Semillas Fitó recibe el premio Carles Ferret Salat, que otorga la patronal catalana, en la categoría de I+D+i

Fitó

Semillas Fitó ha recibido el premio de la patronal Catalana por su apuesta por la I+D+i a través de la biotecnología como herramienta para ganar tiempo y hacer más precisa la mejora varietal tradicional, además de cómo nueva vía para desarrollar y patentar tecnologías útiles para el sector, siempre en la línea de producir alimentos sanos, saludables y accesibles para todos.

En este sentido, la inversión en I+D+i de Semillas Fitó va enfocada a beneficiar a los productores (mejorando la producción, la resistencia de la planta y la calidad del fruto), a los distribuidores (alargando la vida de los productos pero sin perder calidad) y a los consumidores (mejorando todos los aspectos organolépticas de vista, sabor y textura). Toda esta información del mercado es fundamental para enfocar bien la investigación de cara al futuro.

Desde sus inicios, Semillas Fitó ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) para mejorar su catálogo de variedades, invirtiendo en el 2010 el 13% de su facturación en programas de mejora varietal. Sin embargo, lo que realmente le diferencia del resto de compañías del sector es que, desde sus comienzos ha enfocado sus esfuerzos en I+D+i a las necesidades locales de cada agricultor, principalmente en el Mediterráneo y Latinoamérica.

Todo este trabajo de Investivestigación y Desarrollo se traduce en que cada año Semillas Fitó presenta al mercado cerca de 30 nuevas variedades de obtención propia, que son registradas en los catálogos oficiales de variedades. Con ello Semillas Fitó se ha convertido en una de las 10 primeras compañías de semillas del mundo a nivel de obtención de nuevas variedades.

Nota_de_prensa

Deja una respuesta