Por otra parte, el Proyecto Las aves del Delta en familia acercará a niños y adultos las aves del Delta del Ebro a través de actividades de educación ambiental.
Ayer se firmaron en la sede de SEO/BirdLife en Madrid sendos acuerdos. Por parte de SEO/BirdLife ha asistido el Coordinador de Programas, Ramón Martí y por parte de Caja Madrid Ricardo García, Director de Sucursal 1004 de Caja Madrid.
El Programa Alzando el vuelo: conservación del Águila Imperial Ibérica recibirá 92.940 euros para mejorar la calidad del hábitat de la población de águila imperial ibérica en Campo de Montiel (Ciudad Real), así como para la obtención de un modelo de gestión favorable que se pueda aplicar en otras zonas, disminución de las principales amenazas de la especie (electrocución, veneno y falta de alimento) y sensibilización de la población mediante su participación en diversas actividades.
Mientras que el Programa Las aves del Delta en familia, que recibirá 39.900, euros tiene como objetivo acercar a los niños y a sus familiares la experiencia directa de la observación de la fauna y los hábitats, así como el conocimiento de las aves y el fenómeno migratorio, el valor del anillamiento científico, el contacto con la fauna acuática, y la relación entre las tradiciones locales, la actividad agrícola y el entorno ambiental. Se trata de aprovecha la oportunidad que brinda la Reserva Natural de Riet Vell de SEO/BirdLife para llevar a cabo un programa de educación ambiental con el objetivo final de conservar el patrimonio natural de esta zona húmeda de Tarragona.
Obra Social Caja Madrid desarrolla proyectos como este a través de ONGs de referencia y probada experiencia que desde el ámbito asociativo ambiental, trabajando en áreas de protección y educación, sobre este tipo de especies en peligro de extinción, buscado la especialización en los proyectos elegidos.
SEO/BirdLife