Debido a que desde hace varios años se está fomentando el uso de cabezales trituradores para excavadoras industriales, se ha buscado un sistema para mejorar el corte de los cabezales según el uso que se le quiera dar.
La caída del precio de la madera ha hecho surgir la necesidad de triturar los árboles en pie para depositarlos como materia orgánica en el bosque, para economizar los recursos. Este trabajo es complicado porque las máquinas excavadoras que se necesitan son grandes y el trabajo suele rendir poco ya que los troncos son gruesos, secos y de difícil triturado.
En Serrat Trituradoras han diseñado un nuevo sistema de corte Fixe Top – High Cut que consta de plaquitas recambiables con alto grado de incidencia en el filo. Estas plaquitas se pueden suministrar con recubrimientos duros o inserciones de metal duro.
Con este nuevo sistema han aumentado el rendimiento de sus trituradoras. Es aproximadamente un 40% superior que con el diente de metal duro tradicional (ya que este tipo de diente suele estar preparado para hacer triturado de suelo y no tiene incidencia en el corte).
Los clientes que tengan un cabezal triturador Serrat pueden utilizar este nuevo sistema, Fixe Top- High Cut.
Europa Press