Con el objetivo de asesorar y concienciar sobre la importancia de la calidad de la semilla, Monsanto presentó su nuevo Servicio de Control de Calidad para semillas de soja.
Este programa consiste en un servicio gratuito, por el cual Monsanto le ofrece al productor la posibilidad de muestrear su producción de semilla de soja y recibir posteriormente un informe detallado, realizado por laboratorios independientes, junto con una recomendación para cada lote de semilla y otra recomendación de siembra de nuevas variedades.
Es sabido que a causa de las desfavorables condiciones climáticas, la calidad de las semillas en la campaña de soja de este año se vio afectada. Primero fueron las temperaturas significativamente elevadas, que influyeron en la formación del grano, y más tarde las prolongadas lluvias que afectaron su madurez. Por estas razones, la calidad de las semillas de soja no fue la deseada. El Servicio de Calidad trata de asesorar y concientizar a toda la cadena productiva, comenzando por los productores agropecuarios, de la importancia que tiene la diferenciación de las semillas por la calidad.
El programa comenzará en el mes de julio con aproximadamente 300 productores del Sur de Santa Fe, Este de Córdoba y Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires. Se extenderá hasta septiembre y se repetirá anualmente.
Las muestras pueden ser de cualquier variedad de semillas de soja, y los costos, incluidos los del traslado de las muestras, serán financiados por Monsanto.
Monsanto, subsidiaria de Pharmacia Corporation, es una empresa líder que provee soluciones agrícolas a los productores del mundo. A través de sus empleados colabora con soluciones para colaborar con la productividad del agro y la producción de alimentos de alta calidad nutritiva.
Monsanto