Nota de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Un total de 60 empresas de la Región de Murcia pertenecientes al sector de la conserva y de la alimentación, se han sumado al Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental del Pacto Social por el Medio Ambiente.
El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, ha clausuró la semana pasada la Asamblea de la Agrupación de Conserveros, en la que tuvo lugar la firma de adhesión. De esta manera, el sector se suma a un compromiso de responsabilidad ambiental que desarrolla el Gobierno regional y con el que se pretende alcanzar objetivos relativos a minimizar el consumo de energía, de materias, vertidos y residuos, entre otros.
Mercader destacó ante los representantes del sector de la conserva que “el Pacto Social por el Medio Ambiente intenta conjugar el avance y el crecimiento de la Región con los valores medioambientales”. Asimismo, anunció el apoyo de su departamento a estas industrias con diferentes fórmulas de ayuda, colaboración y financiación a través del Instituto de Fomento, así como con la creación de un gabinete medioambiental y de una intranet, proyectos ambos recientemente firmados y presentados.
Estas 60 empresas que firmaron la adhesión al pacto facturan, en su conjunto, 2.500 millones de euros y emplean directamente a 10.000 trabajadores. Entre ellas se encuentran las empresas más destacadas del sector.
Más de 150 organizaciones y entidades de la Región de Murcia ya se han sumado al pacto, tanto empresariales como instituciones financieras, cámaras de comercio, colegios profesionales, sindicatos y colectivos profesionales, universidades, administraciones, organizaciones de consumidores, federación de asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de la naturaleza.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia