El boj es uno de los arbustos mas utilizado en todas partes para hacer setos, borduras y topiarios. Sus hojas pequeñas, verdes y brillantes se cortan fácilmente y las plantas crecen de forma densa y tupida. Más resistente a la sombra que cualquier otro arbusto, el boj crece mejor en lugares con sombra parcial, desarrollando así en las hojas un color más profundo.
De crecimiento lento, el boj es adecuado para hacer setos de 30 cm o 1 metro de altura. Se adapta a todo tipo de suelos, siempre que estén bien drenados, aunque prefieren los que son un poco calizos. Durante el verano se debe de dejar secar la tierra entre riegos y regarlo con prudencia durante el invierno.
Mientras es joven no deberás preocuparte demasiado de la poda, pero una vez crecido necesitarás podarlo al menos un par de veces durante los meses calurosos. Tienes que tener en cuenta que cuando plantes boj debes de utilizar 5 plantas por metro linear, separándolas 20cm cada una. En Viveros Divina Pastora puedes encontrar boj y otros arbustos decorativos para el jardín.