Nota Mesa del Azúcar
La manifestación organizada por la Mesa del Azúcar para el lunes 19 de septiembre en Sevilla sigue adelante y está previsto su inicio a las diez y media de la mañana en la Avenida de la Palmera. La Mesa del Azúcar confirma así esta convocatoria y desmiente su desconvocatoria como ha salido en algunas informaciones, y en las que se garantiza la continuidad tanto de las condiciones contractuales de siembra y venta a la industria y la permanencia de las cinco azucareras de Andalucía.
La manifestación así como el resto de acciones convocadas por La Mesa del Azúcar se realizan para que el Gobierno, tanto central como autonómico, presionen en Bruselas y eviten una propuesta de reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Azúcar, que lesiona gravemente los intereses del sector.
Bajo el lema “Porque la remolacha es vida para Andalucía” , están convocados miles de agricultores andaluces a las 10:30 de la mañana en la Avenida de la Palmera de la ciudad hispalense, y en la que participarán numerosos vehículos y maquinaria. Ese mismo día se realizará un paro agrario en las comarcas productoras en rechazo por la reforma de este sector. También se convocará una manifestación en Madrid en la segunda quincena del mes de octubre, en torno al 21 de octubre, con la participación de todas las Comunidades Autónomas afectadas por esta reforma.
La Mesa del Azúcar es una iniciativa auspiciada por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA. Integran también esta Plataforma la Federación de Grupos Remolacheros del Sur, FAECA, UGT, CC.OO, CEA, UCA-UCE, Diputación de Sevilla, Diputación de Cádiz, Azucarera Ebro, Azucarera, ARJ, AEPLA, APROSE, APROVE, Asociación Provincial de Transportistas de Cádiz, Asociación Provincial de Transportistas de Sevilla, Semican, y los Ayuntamientos de Sevilla y Cádiz.
La propuesta de reforma afecta a un sector que genera en Andalucía un volumen económico de 320 millones de euros, y del que dependen más de 7.000 agricultores andaluces, 700.000 jornales en el campo, 2.300 empleos directos en las industrias y 4.000 indirectos
Mesa Azucar