Sistema de imágenes aéreas ayuda a ahorrar agua.

Las prácticas convencionales de riego pueden ser ruinosas porque suponen que las necesidades de riego del cultivo son iguales por todo el campo, según Douglas Hunsaker, quien es ingeniero agrícola en el Centro de Investigación Agrícola de Terreno Árido. También es muy difícil observar visualmente y cuantificar las diferentes necesidades de agua en áreas específicas en un campo grande.

Los granjeros están comenzando a utilizar la tecnología de sensoramiento remoto para monitorear el crecimiento del cultivo, las necesidades de fertilizante, y las condiciones de campo. La meta de Hunsaker es combinar una imagen aérea de sensoramiento remoto de un campo con un sistema de sensores inalámbricos conectados a software de computadora que precisamente determinará diariamente las necesidades de riego de áreas pequeñas del campo por toda la temporada.

Idealmente, los granjeros podrían identificar áreas que tienen necesidades de riego altas o bajas utilizando datos transmitidos a sus computadoras y, con un sistema de riego por goteo o por aspersión, ajustar los niveles de riego en consecuencia.

En un estudio reciente Hunsaker colectó imágenes de sensoramiento remoto del reconocimiento aéreo de un campo de cuatro acres de algodón dividido en 40 parcelas. Las imágenes mostraron el crecimiento de las plantas y las necesidades de agua capturando la luz reflejada del campo en longitudes de ondas de rojo y infrarrojo cercano; cuanto más grande las plantas de algodón, tanto más la luz infrarroja capturada en las imágenes. Hunsaker usó un programa de computadora para analizar las imágenes, determinar los sitios óptimos para colocar más sensores en el campo, y pronosticar la variabilidad de las necesidades de agua del cultivo por todo el campo.

Por medio de reconocimientos aéreos periódicos durante dos temporadas de cultivo, Hunsaker descubrió que el sistema puede pronosticar precisamente la diversidad de las necesidades de agua del cultivo por todo el campo.

ARS

Deja una respuesta