SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA PESCA

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto Español de Oceanografía para la actualización y mantenimiento del Sistema de Información Geográfica (SIG), imprescindible para la planificación de las zonas marinas litorales.
El Sistema de Información Geográfica, cuya puesta en marcha se decidió en 1997, mediante la suscripción de otro convenio de colaboración, permite obtener información básica para facilitar la gestión de los caladeros, así como del estado de las pesquerías.

Una vez implantado el sistema, debe asegurarse su operatividad en los próximos años, de ahí la necesidad de suscribir el convenio que hoy se ha autorizado, que permitirá explotar conjuntamente el sistema y adoptar decisiones relativas al acondicionamiento costero, seguimiento de los recursos marinos y desarrollar los proyectos de investigación científica.

En este sentido, se desarrollarán una serie de medidas encaminadas a analizar las necesidades de las distintas unidades de la Secretaría General de Pesca Marítima. Asimismo, se continuará con la incorporación y depuración de información del medio marino y se realizará un mantenimiento continuo de las bases de datos sobre el medio marino y sus recursos, en especial en aspectos tales como los caladeros, reservas, arrecifes artificiales, etc.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca Marítima, asumirá un gasto derivado del convenio por valor de 214,3 millones de pesetas.

MAPA

Deja una respuesta