Socios de ASAJA participan en un curso de ahorro y eficiencia energética en la agricultura

Por su parte, AGECAM es la entidad designada por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información para organizar estos cursos en el territorio regional en virtud del convenio firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), dependiente, a su vez, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de estos cursos es concienciar a los agricultores de la importancia de la eficiencia energética en el uso de equipos agrícolas, principalmente, tractores y sistemas de riego. Para ello, y a lo largo de tres horas, un técnico de AGECAM introduce a los participantes en las diferentes técnicas de ahorro de energía.

En esta línea, los agricultores aprendieron, entre otras cosas, cómo ahorrar combustible en el tractor mediante la elección del laboreo más apropiado y cómo consumir menos energía utilizando un riego más idóneo. Asimismo, se les explicó cómo la estructura y la dimensión de la explotación constituye un factor decisivo de ahorro desde el punto de vista de la eficiencia en los trabajos agrícolas.
Tras la exposición y explicación de los diferentes aspectos del curso, el técnico de AGECAM respondió las consultas de los agricultores participantes, quienes quedaron muy satisfechos de los conocimientos adquiridos.

ASAJA

Deja una respuesta