Soignon, líder en Francia en la fabricación de queso de cabra, celebra su 111 aniversario

Para conmemorar esta fecha tan significativa, Soignon celebró el pasado 31 de Enero y 1 de Febrero en París un evento muy especial en el que se presentó la historia de la marca, sus perspectivas de futuro y el lanzamiento de nuevos productos.





París fue el escenario escogido por Soignon para celebrar su 111 aniversario. Los asistentes al acto pudieron disfrutar de los 111 años de historia de la marca representados en cinco áreas temáticas: Productos e innovación, Historia, Cliente, Salud-Nutrición y Restauración. Durante los días en los que se desarrolló el acto quedó patente por todos los asistentes, que Soignon combina dos elementos sumamente importantes, tradición e innovación, lo que le ha permitido convertirse en un verdadero especialista en queso de cabra no sólo en Francia, sino en todo el mundo. Así, desde su fundación en 1895, Soignon se ha adaptado a los hábitos y preferencias del mercado y de los consumidores, incorporando continuamente nuevas innovaciones pero sin olvidar su esencia.



Productos e innovación



Los asistentes al evento pudieron comprobar en este área como Soignon para preservar el liderazgo y responder a todas las exigencias de la marca, impulsa una fuerte dinámica de innovación con la incorporación de 2 a 3 nuevos productos al año.



Así, con el objetivo de seguir siendo el líder del queso de cabra en Francia, Soignon crea soluciones adaptadas a cada uno de los sectores (distribución, restauración fuera del hogar y exportación) con el fin de facilitar y renovar el consumo del queso de cabra.



Desde su llegada a España en el año 1996, Soignon ha introducido sus productos tanto en la distribución (grandes y medianas superficies) como en la restauración.















Durante el 2005, la actividad en España ha crecido favorablemente para Soignon. Las ventas de queso de cabra siguen en auge y las relaciones a nivel de distribución y restauración sigue consolidándose en nuestro país.



En el 2006, Soignon continúa afianzando su presencia en España ofreciendo su gran variedad de quesos al consumidor. Además, Soignon seguirá trabajando en los sectores de la distribución y la restauración.





Historia – 111 años de historia



En este área, se ha dado a conocer la historia de esta prestigiosa marca mediante un viaje histórico desde sus inicios hasta nuestros días. Desde su fundación en 1895, Soingon figura como las primeras lecherías creadas en el departamento de Deux-Sèvres, lugar histórico del queso de cabra en Francia. La fábrica está instalada en la comunidad de St Martín de St Maixent, cerca de la fuente de Soignon, que es la que le da su nombre. En 1932, la quesería Soignon se especializó en queso de cabra.



Durante décadas, diferentes cooperativas continuaron reagrupándose hasta que en 1986 se creó “La Unión lechera regional quesera caprina de Soignon”. En 1990 se unió un nuevo accionista: EURONIVE y no fue hasta 1995 cuando la Asamblea se convirtió en EURIAL POITOURAINE, nombre que se mantiene hasta el momento.





Cliente



El área dedicada al cliente fue el punto de encuentro entre el departamento comercial y los clientes. Para Soignon la satisfacción del cliente y su fidelización son componentes esenciales para el incremento de la competitividad de la empresa.



Soingon, siempre a la vanguardia de la innovación, sabe que la identificación de las necesidades y expectativas de los distintos segmentos de clientes es fundamental para alcanzar sus distintas exigencias. Así, Soignon, continúa con la expansión de su amplia red de productos con el fin de llegar a todos sus clientes y satisfacer sus necesidades.





















Salud-Nutrición



En este área, los asistentes pudieron comprobar la multitud de cualidades que la leche de cabra tiene para la salud. El queso nos aporta los beneficios de la leche en un formato versátil, encaja en cualquier plato y posee numerosas cualidades nutricionales. En el caso del queso de cabra, éste conserva todos los beneficios nutricionales de su leche de origen.



La composición de la leche de cabra es muy similar a la leche de vaca, se difieren sobre todo en que la leche de cabra es más rica en potasio, magnesio y fósforo, entre otros. Además, tiene cantidades representativas de vitamina D, vitamina que favorece la absorción del calcio y es necesaria en el mantenimiento de la estructura ósea. El queso de cabra es, por tanto, un alimento apto para todos los sectores de la población como complemento a una alimentación saludable.





Restauración



La gastronomía ocupa un lugar importante dentro de la empresa y quedó patente durante el acto. Todos los que se acercaron tuvieron la oportunidad de comprobar la versatilidad del queso de cabra Soignon de la mano de un chef.



Soignon, colabora con los principales chefs a nivel mundial, demostrando así, el gran abanico de posibilidades que ofrece este producto a la hora de combinarlos con los alimentos típicos de cada país. Una vez más, la versatilidad del queso de cabra Soignon queda demostrada.



Desde el 2003 Soignon colabora con los principales chefs de nuestro país. Salvador Gallego, Pedro Larumbe, Ada Parellada, Juan Rodríguez, Isaac Salaberria y Andrés Madrigal han trabajado la gran variedad de quesos de cabra Soignon. Estos grandes maestros de la cocina nacional nos han enseñado que con el queso de cabra la creatividad gastronómica no tiene límites

SOIGNON

Deja una respuesta