COEXPHAL-FAECA solicita ayudas al MAPA y a la Junta de Andalucía para los agricultores afectados por el mal que está arruinando la producción de judía verde esta campaña.
Los síntomas de la extraña afección que padece la judía verde, en las explotaciones de buena parte de la provincia de Almería, consiste en necrosis de las hojas, amarilleo y deformación de los frutos que obliga al agricultor a arrancar las plantas.
Aún no ha sido diagnosticada la enfermedad que está afectando a estas plantaciones, pero podemos adelantar datos sobre los daños que está ocasionando. Casi el 100% de las fincas que tienen plantadas judía verde se han visto afectadas por “el virus”. Se estima que hay entre un 30% y un 50 % en pérdidas de kilos de judía, y el resto de la producción obtenida ha visto mermada su calidad en más de un 30%.
COEXPHAL-FAECA solicita a la Administración andaluza y central ayudas urgentes para los agricultores de judía verde ante la gravedad de lo que está sucediendo en sus explotaciones, y las consecuencias ruinosas para muchos ellos
COEXPHAL-FAECA