Las Soluciones de Gestión Agronómica consisten en una completa gama de innovadoras aplicaciones, diseñadas para facilitar a los clientes la toma de decisiones y una gestión más productiva de sus explotaciones. De esta manera, los concesionarios John Deere pueden ofrecer a sus clientes una solución exclusiva, y a la vez sencilla, para la creciente complejidad de sus explotaciones.
Los agricultores actuales deben ser capaces de reducir costes, y al mismo tiempo, aumentar su rentabilidad. En un intento de aumentar su eficacia, muchas explotaciones han aumentado o piensan aumentar su superficie. Estos cambios proporcionan a la información, y a la gestión de dicha información, una importancia creciente.
Las Soluciones de Gestión Agronómica John Deere proporcionan a los clientes la capacidad de recopilar, interpretar y aplicar información específica de sus explotaciones, transformando datos e información, en conocimiento y rentabilidad. Estos sistemas no sólo posibilitan una gestión agronómica más eficaz, sino que además permiten aumentar la precisión de las labores y la eficiencia de los equipos.
Aumentar el tiempo de trabajo útil de las máquinas, y optimizar su control, resultará de especial interés para los contratistas.
StarFire™
La mayoría de las aplicaciones AMS exigen la instalación de equipos de posicionamiento por satélite en las máquinas del usuario. Por este motivo, la fiabilidad y la precisión del sistema de posicionamiento resultan dos factores esenciales para el empleo de estos productos.
John Deere ha desarrollado una tecnología propia de posicionamiento: StarFire™. StarFire™ es un sistema completo de posicionamiento global, que procesa señales de GPS y diversas señales de corrección.
La tecnología AMS de John Deere es el sistema más avanzado del mercado: la red StarFire™ tiene una cobertura mundial, lo que asegura la precisión del sistema. Mediante el empleo de un revolucionario software de corrección, desarrollado conjuntamente con el USS. Jet Propulsion Laboratory (NASA), la precisión alcanzada por el sistema es incomparable. En la práctica, los usuarios pueden lograr una precisión de 5 cm entre dos pasadas consecutivas con un apero.
Parallel Tracking (Sistemas de navegación).
Utilizando la señal diferencial StarFire™, el sistema Parallel Tracking ayuda a dirigir los equipos, mejorando la productividad y eficacia.
Los clientes pueden manejar sus equipos en condiciones de baja visibilidad (p.e. de noche, con niebla, con polvo) terminando siempre a tiempo todas las labores. Reduciendo la superficie no tratada y el solape, los clientes pueden asegurar una cobertura exacta de la siembra y los tratamientos químicos, logrando una dosificación precisa y respetando la legislación medioambiental. Se reduce la fatiga del operador, al tiempo que se consigue una precisión muy alta en el manejo del equipo.
Pero las soluciones de gestión agronómica John Deere no terminan aquí. En estos momentos se encuentran en sus últimas fases de desarrollo nuevas aplicaciones que se lanzarán próximamente:
– Programa Field Doc.
La gestión optimizada de las explotaciones, la conservación de los cultivos y la trazabilidad son tres de las más importantes exigencias de la agricultura moderna. Field Doc permite a los usuarios de los sistemas John Deere grabar y documentar de forma automática toda la información necesaria para satisfacer todas las exigencias agronómicas, legales y medioambientales de trabajo.
Adicionalmente, el programa Field Doc permite al agricultor medir las lindes de los campos, al tiempo que proporciona una función de localización.
Los datos generados por Field Doc pueden ser importados y analizados en ordenadores personales, utilizando programas como «JD Office». Los informes necesarios para aportar información a industrias alimentarias o a organismos oficiales pueden ser generados automáticamente por este programa.
– Comunicaciones.
JDLink™ permite el mantenimiento preventivo y el diagnostico remoto de anomalías.
JDLink™ recopila datos de los equipos, incluyendo su ubicación. Los datos son transmitidos, utilizando tecnología de telefonía móvil, hasta el servidor central de John Deere donde son procesados y transmitidos a los usuarios a través de Internet.
Los clientes acceden a sus datos en un sitio Web JDLink™, mediante una contraseña. En dicho sitio Web pueden encontrar fácilmente la información necesaria para optimizar sus operaciones. La información disponible incluye ubicación del equipo, horas de trabajo, temperatura del aceite, tiempo de inactividad, intervalos de mantenimiento, y ajustes del equipo.
Estas “Soluciones de Gestión Agronómica” colocan a John Deere como líder tecnológico mundial en el desarrollo de equipos y soluciones destinados a aumentar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones agrícolas, al tiempo que proporcionan al cliente un medio eficaz para gestionar su explotación de manera rentable y cumpliendo con la normativa medioambiental.
Información facilitada por John Deere. Para conocer las últimas novedades de John Deere, haz click aquí >>
John Deere