Suspendida la negociación del convenio del campo 2007-2008 por discrepancias con los sindicatos

Dicho artículo establece que todos aquellos trabajadores que cobren según tablas deberán recibir una paga extra del 2,1%, texto apoyado por esta organización en contra de la interpretación libre de UGT. De hecho, el objetivo de este artículo no es otro que el de beneficiar a los trabajadores con salarios ajustados a las tablas del convenio y no a quienes cobran por encima de ellas.

ASAJA Ciudad Real lamenta esta nueva interrupción en la negociación, provocada por motivaciones ajenas a nuestra voluntad. Una negociación que durante 2007 no se retomó por dejadez de los sindicatos, que prefirieron resolver sus diferencias con esta organización, surgidas por interpretaciones también libres del convenio, a través de los tribunales. Una actuación, que acabó con fallo a favor de ASAJA Ciudad Real pese a que la Federación Agroalimentaria se empeñe en manifestar por escrito a sus afiliados que el juez les ha dado la razón.

ASAJA Ciudad Real manifiesta su disposición a retomar el debate del convenio 2007-2008, de aplicación desde el 1 de enero de 2007, pero rechaza de plano tener que volver a discutir asuntos que considera pasados y en contra del articulado del convenio vigente.

Esta organización entiende que el sector necesita un nuevo convenio del campo que le dote de estabilidad y no nuevas discrepancias que entorpezcan el buen funcionamiento del sistema.

ASAJA

Deja una respuesta