Nota de ASAJA Castilla-La Mancha
La Consejería de Medio Ambiente publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una orden con la que se modifica la Orden de 31 de enero de 2001, que regulaba las ayudas para fomentar la forestación de tierras agrícolas.
Esta modificación no es otra cosa que la suspensión de los artículos 15, 16, 17 y 18. La publicación de esta norma viene motivada por la decisión por parte de la Junta de castilla-La Mancha de poner en marcha una nueva orden que regule estas ayudas en función de las necesidades reales actuales, y siempre en beneficio de los agricultores que se hayan acogido a esta clase de subvenciones. Concretamente, los artículos que han quedado inactivos son los relativos a: la documentación a entregar para poder realizar la solicitud; posibilidad de establecer una cifra máxima de superficie a forestar por solicitante y año, dependiendo de si el número de solicitudes supera el presupuesto total asignado; plazo de presentación de las mismas –que hasta ahora se establecía hasta el 15 de marzo- y otras cuestiones de la tramitación de éstas; así como todo lo relativo al proceso de aprobación de las solicitudes.
Aunque aún no se conoce de forma oficial la fecha de publicación de la nueva normativa que regulará las ayudas para fomentar la forestación de tierras agrícolas, lo que está claro es que su aplicación afectará a alrededor de 979 agricultores en la provincia de Ciudad Real, y 5.071 en toda la región, según los datos publicados de las ayudas aprobadas en 2005.
ASAJA Castilla-La Mancha