La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, acompañada por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, ha presidido las reuniones celebradas hoy, en Mérida, con regantes de la cuenca extremeña del Guadiana.
Estas reuniones se desarrollan en el marco de la Mesa de Trabajo, constituida el pasado 11 de marzo, y tienen como objetivo avanzar en la mejor aplicación de las tarifas de riego con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Su finalidad es permitir que las Comunidades de Regantes estén más informadas y puedan participar mejor en el proceso de elaboración de dichas tarifas.
El encuentro ha transcurrido en un clima de diálogo y buena sintonía y se han realizado aportaciones y opiniones sobre diferentes aspectos de las tarifas, quedando emplazados para una nueva reunión el próximo día 27 de abril.
Las reuniones han sido convocadas tras el encuentro celebrado, el pasado martes, entre el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en la que se trataron temas de interés común sobre las tarifas de uso del agua y del sector del tabaco y del tomate.
MARM