Técnicos Agrarios húngaros estudian la gestión del viñedo en Castilla-La Mancha

Una delegación de técnicos agrarios de Hungría visitó ayer Toledo donde han mantenido una reunión de trabajo con técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, quienes les han informado sobre cómo se gestiona el viñedo en la primera región vitícola del mundo. En dicha reunión, que ha tenido lugar en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, también han participado técnicos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y representantes de la empresa ARVE.

La visita de los miembros de la Oficina Central de Estadística del Ministerio de Agricultura de húngaros, que fueron recibidos por el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, José Pérez, se enmarca dentro del proyecto de hermanamiento de España, Suecia y Hungría para el desarrollo de estadísticas agrarias en Hungría.

Este proyecto forma parte del programa FHARE que, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las instituciones de los países candidatos a ser miembros de la Unión Europea y la adopción del acerbo comunitario.

Durante la reunión, los representantes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente castellano-manchega han explicado a sus homólogos cómo se gestiona el registro vitícola de Castilla-La Mancha, así como el establecimiento del Sistema de Información Geográfica (SIG) vitícola en la región.

El SIG es un sistema que permite el cruce de imágenes obtenidas por ortofotos, que se localiza en los servicios centrales de la Consejería de Agricultura. Con esta iniciativa se podrá conectar todas las dependencias administrativas de la Consejería y permitirá conocer en cualquier momento la situación de las parcelas de cualquier viticultora de la región.

Todo este sistema servirá de gran apoyo en la tramitación y gestión de las distintas solicitudes que se lleven a cabo en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Tras la reunión, los representantes húngaros aprovecharon su estancia en Toledo para realizar una visita turística a la ciudad.

JCCM

Deja una respuesta