En esta línea Teresa Ribera ha subrayado que es capital seguir invirtiendo en tecnologías más limpias, más eficientes e innovadoras para poder romper con nuestro modelo de alta dependencia de combustibles fósiles, el cual tiene un fuerte impacto en nuestra economía y en empresas con un gran consumo energético, como son las cementeras, debido a la volatibilidad de los precios del petróleo en el mercado.
Junto a las razones ambientales existen razones económicas que hacen más interesante trabajar en esta dirección, según ha destacado la Secretaria de Estado.
Por otro lado, Teresa Ribera ha resaltado los buenos datos en materia de eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero de la industria cementera en especial en relación con el fuerte crecimiento de su producción en los últimos años. Del mismo modo, ha insistido que el sector debe ir mejorando sus emisiones de NOx para reducir la contaminación local.
En este encuentro, organizado por la Fundación CEMA, participan expertos de medio ambiente, tanto de empresas y sindicatos como de las administraciones local, autonómica y estatal, así como miembros de organismos internacionales, grupos ecologistas y medios de comunicación, para analizar la aportación de la industria cementera en la lucha contra el cambio climático y por el desarrollo sostenible.
MARM