Territorialización de fondos para programas agrícolas y ganaderos

Se ha presentado el proyecto de ayudas para la renovación del parque de tractores y el establecimiento del sistema de identificación del ovino y caprino
En la Sectorial de Pesca se ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas 162 Meuros de fondos del IFOP

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha presidido las Conferencias Sectoriales de Pesca y de Agricultura y Desarrollo Rural, a las que han asistido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas.

En la reunión de la Sectorial de Pesca, se ha asignado a las Comunidades Autónomas 162 Meuros de fondos del IFOP destinados a acciones estructurales de apoyo a la pesca y la acuicultura.

Los fondos asignados proceden por un lado de la reserva de eficacia que ha correspondido, por Decisión de la Comisión de 23 de marzo de 2004, al Programa Operativo del IFOP para las Regiones del Objetivo nº 1, y al DOCUP de Resto de Regiones.

Estos fondos son concedidos por la Comisión a aquellos Programas Operativos que alcanzan un alto grado de ejecución.

Por otro lado, la flota que operaba en el Caladero Marroquí ha sido reestructurada, por lo que habiéndose culminado prácticamente la financiación de las acciones que conllevaba este ajuste, los remanentes de los fondos IFOP no comprometidos en esa medida específica también han sido reasignados a las Comunidades Autónomas.

También la Administración General del Estado ha tenido en cuenta la fuerte demanda de ayudas en el sector de la pesca y la acuicultura que
tienen las Comunidades Autónomas, y ha acordado reasignar a las mismas una parte de los fondos de su propio Plan Financiero.

Los 162 Meuros van a permitir que las Comunidades Autónomas puedan financiar nuevos proyectos pesqueros y acuícolas.

TERRITORIALIZACIÓN DE FONDOS PARA PROGRAMAS AGRICOLAS Y GANADEROS

En el seno de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo rural, se han acordado los criterios y la distribución de 16.664.820 euros entre las Comunidades Autónomas, para el cumplimiento de programas agrícolas y ganaderos.

De este total se han destinado 10.365.417 euros para la puesta en marcha de programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, que incluyen actuaciones relacionadas con los programas de lucha frente a la enfermedad de Aujeszky y de control y lucha frente a las EETs.

Para los programas sobre calidad de las variedades vegetales y certificación de material de reproducción, se distribuirán 63.100 euros, habiéndose establecido como criterio de asignación la participación tanto en programas nacionales de ensayos de calidad y certificación de las nuevas variedades vegetales, como en programas nacionales de ensayos de evaluación agronómica y de calidad tecnológica de las nuevas variedades vegetales.

Por último, se ha acordado repartir 6.236.303 euros para la lucha contra plagas, habiéndose tomado en cuenta, para su distribución, las propuestas de las Comunidades Autónomas de medidas incluidas en el Programa Nacional de control de la mosca mediterránea de la fruta, y de lucha contra la langosta.

Mapa

Deja una respuesta