Todos con el desayuno español: Aceite y pan

aceite y pan

El Desayuno Español acaba de nacer y ya cuenta con padrinos de lujo. Desde su presentación en sociedad, el pasado lunes en el Salón Internacional del Club de Gourmets, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha ido sumando nuevos apoyos a una iniciativa que pretende elevar esta forma de empezar el día tan nuestra a referente gastronómico a escala mundial.

El primer apoyo llegó el mismo lunes de la mano de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que firmó un ejemplar del «Manifiesto de adhesión al Desayuno Español». Un documento mediante el cual el departamento que dirige se compromete a impulsar esta iniciativa y a trasmitir sus valores. La firma de Rosa Aguilar sólo fue la primera de decenas de adhesiones al manifiesto recabadas en los cuatros días que ha durado esta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. También la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, representada por su titular, José María Vázquez, estampó su firma en el Manifiesto. Una apuesta que también ha hecho propia la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Pero no menos importante es el compromiso que el mundo de la empresa ha adquirido con la Interprofesional para potenciar, en su ámbito de trabajo, el concepto de Desayuno Español. En este sentido tiene particular interés el papel que hoteles y restaurantes pueden jugar en la implantación del modelo de desayuno que desde el sector del aceite proponemos. Sus clientes extranjeros se convertirán en los mejores embajadores del Desayuno Español por el mundo, llevándose consigo el sabor de sus vacaciones.

Ese es el compromiso que han adquirido hoteles de prestigio internacional como el centenario Ritz de Madrid, el Mirasierra Suites Hotel o la cadena nacional Fontecruz Hoteles. La capacidad del Desayuno Español de convertirse en motor de nuestra agroindustria también ha propiciado el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Unión Internacional de la panadería o de empresas del sector de las frutas como Palacios Roca.

Sólo una pequeña muestra de las adhesiones que incluyen a medios de comunicación, instituciones como Citoliva, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, Fundación Dieta Mediterránea o del Grupo Gourmets, organizador del Salón que ha visto el nacimiento del Desayuno Español. Sin olvidar, por supuesto, al sector del aceite de oliva español. Este es sólo el principio, ya que la Interprofesional trabaja para implicar en este proyecto a todo el que esté interesado en dar un nuevo impulso a la imagen de nuestra agroindustria y, con ella, a nuestro país.

www.agroline.es

Deja una respuesta