Todos los ciudadanos españoles con pasaporte europeo para sus perros

En estas CCAA se exige y es obligatorio contar con el pasaporte para todos los perros residentes, tanto para justificar su estado sanitario como para el desplazamiento entre campos, calles, municipios o provincias. Además, es obligatorio para los cazadores que llevan sus perros al monte, con la particularidad de que los Agentes de la Autoridad controlan sistemáticamente que cumplen con ésta nueva exigencia. La medida tiene mayor incidencia entre los dueños de las rehalas a los que la aplicación de esta absurda medida les supondrá un coste económico considerable.

En concreto, 8 Comunidades Autónomas de las 17 del Reino de España, ya han ampliado innecesariamente el alcance y los efectos del Reglamento (CE) nº 998/2003 con la aplicación de ésta medida y no es de extrañar que en breve se amplíe el número de CCAA afectadas. Mientras tanto, los Españoles deberán acostumbrarse a portar en sus bolsillos un pasaporte, por cada perro de su propiedad, que consta nada más y nada menos que de 44 hojas con un “manejable tamaño” de media cuartilla, cuando este documento solo lo exige la CEE en los casos en los que nos movamos entre países miembros.

Es evidente que esta medida totalmente desproporcionada, tiene un fin último que va más haya del control y requisitos sanitarios del animal y de lo que establece el artículo 2: “El presente Reglamento se aplicará a los desplazamientos, de un Estado miembro a otro o procedentes de terceros países, de animales de compañía de las especies contempladas en la lista que figura en el anexo I.”, y que no es otro que el de cobrar por su expedición un dinero que con la cartilla sanitaria no se hacía, cartilla que hasta ahora había ejercido su cometido a la perfección.

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) se ha posicionado en contra de tal medida, y alerta a los ciudadanos poseedores de animales de compañía de lo que está sucediendo, ya que en estos momentos de crisis económica por la que estamos atravesando, no se puede permitir que la propia Administración adopte medidas de este tipo, que suponen un engaño y un enorme desembolso de dinero para los dueños de los perros.

UNAC

Una respuesta a «Todos los ciudadanos españoles con pasaporte europeo para sus perros»

  1. El tío de la vara hace falta aquí, para que a estos chupópteros que nos están chupando la sangre a todos los ciudadanos vivan como reyes, y para que reparta vara a diestro y siniestro también a nuestros Gobernantes, que lo están permitiendo. Menudo monopolio encubierto, y con el respaldo de nuestros legisladores y gobernantes. Tantas imposiciones y obligaciones de papeles y papeles, que eso no da salud a nuestros apreciados perros, para sacarnos las perras. Que les devuelvan el dinero a quienes les han obligado a sacar ese pasaporte europeo y que nunca tienen que viajar al extranjero con su perro.

Deja una respuesta