Torre Oria participará en la Feria Vinexpo Asia-Pacific 2008

En China, Torre Oria quiere centrarse en un mercado de alto poder adquisitivo como hoteles, resorts, clubes privados y tiendas especializadas, respondiendo a la creciente demanda de gustos occidentales que empieza a surgir. Javier Aguirre, Director General de la bodega explica: “El mercado chino nos está demandando vinos para un sector de la población minoritario con un alto poder adquisitivo, que representa a una población de nada menos que 100 millones de personas, lo que demuestra las posibilidades de este mercado”.

El Director General de Torre Oria ha asegurado que “la emergente clase media china ha empezado a beber vino español en restaurantes y a percibirlo como una bebida sofisticada social y culturalmente, además los supermercados de estilo occidental en China también han empezado a introducir vinos españoles. El consumo de vino sólo acaba de empezar, de momento, imitando pautas europeas, pero sabemos que el mercado asiático crecerá entre un 10 y un 20% en diez años”.

En opinión de Javier Aguirre son muchas las empresas que se dirigen a este gran mercado emergente, pero “gracias a la calidad y a la fuerte apuesta en promoción de Torre Oria, estamos convencidos de nuestro éxito de comercialización en China”. Cabe recordar que el año pasado, Torre Oria también fue la bodega proveedora del equipo chino de la America´s Cup, el China Team, siendo una de las primeras empresas valencianas que confió firmemente en el éxito de la competición internacional de vela.

Consumo de vino en China

Un estudio realizado por los organizadores de la feria “Vinexpo” y la internacional Wine and Spirit Record (IWSR) ha demostrado que el consumo de vino extranjero está aumentando significativamente entre la población china, circunstancia que ha motivado que el país asiático concentre, cada vez más, la atención de los productores extranjeros. Por segunda vez desde 2005, China se encuentra en el décimo lugar mundial en consumo de vino. Fuentes del sector prevén que se consolide esta tendencia alcista, pronosticando un incremento del 69´5% del consumo nacional de dicho producto entre los años 2006 y 2011.

Francia continúa siendo el mayor proveedor de vino en el mercado del gigante asiático, seguido por Australia, EEUU, Chile y España. En términos de consumo, China es el segundo país asiático en importación de caldos extranjeros, por detrás de Japón. Según un estudio publicado por el ICEX, China continental, Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea capitanearán el consumo de vino, que alcanzará, excluyendo a Japón los 10.709 millones de euros en 2012. La eliminación de los impuestos sobre el comercio de este producto permitirá a Hong Kong convertirse en el principal centro de comercio internacional de vinos de calidad en Asia.

FEREVIN

Deja una respuesta