El portavoz de la Federación provincial de asociaciones de exportadores de productos hortofrutícolas (Fedex), Roberto Goiriz, explicó que tanto los trabajadores como los empresarios han sabido hacer un «esfuerzo» ya que «no es un buen momento» para el sector, afectado en un «40% de su producción» por distintas plagas.
El nuevo convenio colectivo, firmado por UGT, CCOO, FSOC y Fedex, afecta a unos 2.000 trabajadores e incluye también algunas mejoras sociales y en materia de igualdad, según comentó Goiriz.
«Es un esfuerzo de ambas partes porque no hay que olvidar que en estos momentos el sector no pasa por su mejor momento, sobre todo por el tema de las plagas, como es la tuta absoluta o la polilla del tomate, afectando al 40% de la producción», incidió.
Goiriz comentó que «ambas partes han renunciado a cosas» porque por ejemplo los trabajadores llevaron a la mesa negociadora una propuesta de subida del 3 por ciento. De esta forma, queda suplido el convenio anterior, que también tuvo una duración de un año.
Europa Press