El musgo en el césped es un problema serio que surge especialmente durante los meses de primavera y otoño en lugares a la sombra o donde el drenaje es escaso. La aparición de musgo en el césped es indicador de que hay algo que no funciona. Las causas de aparición del musgo pueden ser que el césped permanece húmedo demasiado tiempo, el nivel de nutrientes es bajo, la tierra se ha compactado o la hierba se corta demasiado, de manera que aparece la tierra de debajo.
Para evitar este problema lo mejor es utilizar un antimusgo como el Fertilizante Nocut-Green de Zulueta Corporación. Presentado en envases de 2,5 k. este producto antimusgo contiene hierro y azufre y sirve además para revitalizar el césped, mejorando su color y densidad.
Una vez aplicado el producto se debe de esperar a que el musgo esté completamente muerto antes de retirarlo. Una vez eliminado el problema se deben de mejorar el césped para prevenir su reaparición. Esto se hace evitando cortar el césped demasiado, mejorando el drenaje mediante la descompactación del césped con sandalias para airear el césped o un aireador y por último evitar regarlo en exceso.