Trébol en el jardín en lugar de césped

Si buscas una alternativa al césped que tenga un mantenimiento más fácil y sea resistente a la sequía, ¿por qué no pruebas a plantar trébol en tu jardín en lugar de césped? Existen diversos tipos de trébol y cada uno tiene características diferentes. La empresa Sevil vende semillas de trébol blanco, fresa y violeta. A continuación vamos a detallar sus características.

El trébol blanco se adapta a una diversidad de climas, suelos y altitudes, pero para su crecimiento adecuado requiere climas húmedos y templados con escasa sequía estival. Requiere humedad y buenos niveles de fósforo y potasio en el suelo.

El trébol fresa se adapta a climas mediterráneos, tolera muy bien los terrenos con elevada humedad edáfica y las inundaciones prolongadas. Se siembra en secanos frescos, en regadíos y en general, en terrenos mal drenados.

El trébol violeta crece en climas templados. Es resiste el frío pero tolera mal la sequía. Acepta bien el sombreo pero no soporta los encharcamientos prolongados. Es adecuado para praderas de siega de corta o media duración.

En general el trébol se conserva verde durante todo el verano sin necesidad de regarlo profusamente. Libre de malas hierbas, no necesitarás aplicar herbicidas. No necesita fertilizantes continuamente y no tiene prácticamente plagas. Además de ser suave, raramente necesita segarse y además atrae insectos beneficiosos para el jardín.

Deja una respuesta