La fábrica china adquirida era parte del grupo de la americana Main Industrial Tire LLC. Trelleborg también se hará cargo de aproximadamente 180 empleados de la compañía china.
“Nuestros clientes son cada vez más globales. Cada vez más se están estableciendo en Asía y principalmente en China, por lo que para nosotros es muy importante posicionarnos en este mercado. Esta adquisición es una excelente vía para entrar en el estratégico y creciente mercado asiático.” Comentó Maurizio Vischi, Presidente de Trelleborg Wheel Systems.
Trelleborg se convierte en el primer fabricante de neumáticos agrícolas de Occidente en tener su propia producción en China. La nueva fábrica posibilita la proximidad no sólo a los clientes chinos, sino también el suministro a los clientes europeos y de los EE.UU.
“Esta adquisición nos dará una ventaja en este mercado en expansión», continúa Maurizio Vischi. «Existe un enorme potencial dentro de la maquinaria agrícola en China. Hoy, más de la mitad de toda la agricultura en el país se lleva a cabo de forma manual y el cambio al uso de vehículos y maquinaria se está produciendo de forma muy rápida.»
La planta fortalecerá la competitividad de Trelleborg Wheel Systems mediante la ampliación de gama, una reducción en los costes así como una producción más eficiente.
Una vez finalizado el proceso de adquisición, Trelleborg continuará invirtiendo durante los próximos tres años con el objetivo de adecuar la producción a los estándares globales de calidad. La producción bajo el nombre de Trelleborg se espera que comience durante el segundo trimestre de 2011.
Trelleborg