Los innovadores resultados del nuevo concepto surgen de la ingeniería más avanzada y una mejora en el proceso de producción de neumáticos con los objetivos de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, así como aumentar la productividad de las explotaciones agrícolas.
“Para nuestra organización es un reto constante buscar nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente y que además mejoren el rendimiento y la eficiencia de nuestros productos” comentó Lorenzo Ciferri, Director Global de Marketing de Trelleborg Wheel Systems. «El objetivo del concepto TM Blue ™ es pasar de la temática tradicional de baja compactación del terreno a una avanzado concepto de respeto a la tierra. Esto permite a los agricultores beneficiarse de nuestra preocupación por el medio ambiente y les posibilita un ahorro real y directo a través de una mayor productividad y reducción en el consumo de combustible«.
«TM Blue ™ no hace referencia únicamente al neumático, sino también el proceso de fabricación», afirmó Marco D’Angelo, Director Industrial de Trelleborg Wheel Systems. «Hemos realizado importantes inversiones para reducir el consumo de energía y reducir la contaminación del medio ambiente durante el proceso de producción, incluyendo el uso de aceites respetuosos con el medio ambiente«.
El concepto TM Blue ™ ha sido desarrollado para respetar la estructura del terreno y preservar su vida orgánica, reduciendo al mínimo los daños mecánicos causados por la presión y trabajos de labranza. Esto se logra con una huella extra ancha, una carcasa con capacidad de deformación que permite una distribución de la presión general sobre el terreno. El neumático permite que la tierra vuelva a su estado original, siendo capaz de absorber los nutrientes del agua y aire así como residuos de cultivos, con lo que se aseguran altos rendimientos a corto, medio y largo plazo.
El concepto incorpora el diseño único de la banda de rodadura utilizada en toda la gama TM, que se caracteriza por sus excelentes propiedades de auto-limpieza y una capacidad de tracción mayor. Además esta gama reduce la vibración de forma muy significativa, mejorando así el confort en la conducción y la salud del operario.
El concepto TM Blue ™ contribuye a un consumo de combustible muy reducido y la consiguiente reducción sustancial de las emisiones de CO2.
Para un tractor de 260 Cv y aplicaciones de carretera, TM Blue puede ahorrar hasta 3.000 litros de combustible lo que significa en comparación con el rendimiento medio del mercado un ahorro de aproximadamente 2.550 euros al año (referencia tamaños 710/70R42 – 600/70R30).
Trelleborg