La nueva
trituradora de biomasa, Biomass 200 diseñada y fabricada por
Serrat Trituradoras, es un equipo de recogida y triturado de restos de poda con el fin de conseguir biocombustible. De esta manera se aprovechan los restos la materia orgánica resultante formada por este proceso mecánico para transformarlos en energía calorífica, ya que el producto resultante se pueden quemar posteriormente en calderas de biomasa. La
trituradora de biomasa Biomass 200 puede triturar restos de poda de hasta 12 ó 15 cm de diámetro y se puede
acoplar en tractores de 120-140 CV o instalar en el tripuntal delantero de un tractor estándar de 170 – 200 CV. En este último caso se necesita acoplar un remolque posterior para recoger el material mediante un tubo conector.
Esta máquina recupera restos de poda de todo tipo, como frutales, cítricos, frutos secos y también restos forestales. Biomass 200 además dispone de doble alimentador sistema BRALAKC y Rotor con sistema RHENDUEL.
Desde 1998 Serrat Trituradoras diseña y fabrica equipos de recogida de madera y su interés principal en estos momentos es aprovechar lo que hoy en día constituye un residuo en un producto aprovechable que se pueda consumir en substitución de los combustibles de procedencia mineral.
Serrat Trituradoras ha recibido diversos premios en ferias nacionales e internacionales por sus innovadores productos.
Una respuesta a «Trituradora de biomasa Biomass 200»