El Comité de Gestión de Vinos de la Unión Europea (UE), en su reunión del pasado jueves día 4, adoptó la decisión de adelantar de forma inmediata, la presentación de ofertas para la destilación de uso de boca del 20 por ciento del volumen de vino del mercado, lo que contribuirá a mejorar las cotizaciones de los vinos de mesa.
Otro de los efectos positivos que tendrá este adelantamiento de la retirada de vino en un mercado paralizado, es que permitirá abastecer sin problemas el mercado del alcohol vínico, en el último trimestre del año, en el que el consumo es más elevado por las ventas de Navidad.
Los destiladores autorizados podrán iniciar de presentación de ofertas, sin tener que esperar a la autorización definitiva de los contratos, como venía ocurriendo hasta ahora.
Esta medida compensa los efectos ocasionados por el retraso de la apertura de la citada destilación, hasta que comience la del resto del volumen autorizado, una vez aprobados los contratos, lo que ocurrirá entre el 5 y el 15 del próximo mes de noviembre.
La modificación del Reglamento 1623/2000, relativo a los mecanismos de mercado, ha permitido a los destiladores autorizados iniciar de forma inmediata la presentación de sus ofertas.
MAPA