UAGA rechaza la posibilidad de invadir terrenos rústicos para almacenaje o residuos en Rivabellosa

Nota del la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava
En Rivabellosa y alrededores se está hablando últimamente sobre la posibilidad de que CLH invada terrenos rústicos para almacenaje o residuos. Este proyecto es rechazado por el sindicato agrario en primer lugar porque acabaría con gran parte de la tierra fértil de la zona, además es un lugar en el que la agricultura está cada vez más decaída y arrinconada entre polígonos industriales. Por si esto fuera poco, se ubicaría cerca del río Bayas, cuando a menos de 100 metros no se puede construir nada. Tampoco hay accesibilidad en este área ni infraestructuras adecuadas para albergar un proyecto de esta magnitud.
Asimismo, la zona de Rivabellosa tiene muchos problemas con el agua, faltan regadíos y además, a consecuencia de la industria, la contaminación en los ríos cercanos es muy importante.
En cuanto a la empresa CLH, a pesar de estar ubicada en Rivabellosa desde hace años, no ha creado ni un puesto de trabajo en las localidades limítrofes, llegó a estar funcionando sin licencia y pretende realizar esta obra de forma especuladora, desordenada y expropiando.
Desde el sindicato creemos que es otra forma más de favorecer la desaparición de los pueblos, y en Valles alaveses el riesgo es claro. Las nuevas autopistas, las urbanizaciones y la industria creciente están arrinconando la agricultura que tiende a la desaparición.

Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava

Deja una respuesta