El encuentro tenía lugar en la sede de UCAMAN en Alcázar de San Juan. Encuentro al que también han asistido por parte del PSOE las candidatas al Congreso y al Senado por Ciudad Real, Inmaculada Jiménez y Cristina Maestre, respectivamente, así como el diputado regional Antonio Salinas.
Cañas solicitó ese “apoyo diferenciado” por “tener una presencia y aportación constante al desarrollo económico de Castilla-La Mancha”. En este sentido, el principal papel de realizan las cooperativas son la defensa de las rentas de los agricultores; conectar a los productores con los agricultores; regular los mercados de origen; contribuir a la modernización de las explotaciones; dinamizar el desarrollo rural y fijar la población a los municipios de nuestra región.
A su vez, UCAMAN transmitió a Díez de Baldeón los principales retos del sector, reflejados en el Plan Estratégico del Cooperativismo, con el objetivo de añadir valor a los productos de los socios, implantar un modelo de gestión excelente en la empresa agraria cooperativa, aumentar la participación de estas sociedades en el desarrollo rural; y fomentar un cambio cultural en socios, rectores y técnicos encaminado hacia una mentalidad de mercado.
Por su parte, Díez de Baldeón destacó “la labor realmente importante que realiza UCAMAN en defensa de los intereses de las cooperativas y de mejorar la comercialización”. Hechos que se demuestran en la contribución de las bodegas cooperativas a mejorar los “buenísimos datos de exportación” que ha obtenido la provincia de Ciudad Real el pasado ejercicio, y en los que sectores como el vino han tenido mucha influencia”.
Díez de Baldeón manifestó que “sabéis que con el PSOE en el Gobierno de la nación y de la región tenéis grandes aliados, y muestra de ello es el éxito conseguido en la negociación de la OCM del Vino, la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural y el Plan del Alto Guadiana, dotado con más de 5.500 millones de euros”. Su compromiso de cara a esta legislatura es “desarrollar y atender al sector en pilares tan importantes como el vino, el agua o el desarrollo rural”.
UCAMAN