Según los investigadores, entre los meses de febrero y marzo, la empresa ha adquirido más de 70.000 kilos de naranjas sin poder justificar su procedencia, según informó el Instituto armado en un comunicado.
Los agentes investigaban desde hace unas semanas una serie de hurtos de productos cítricos, especialmente naranjas, de diferentes explotaciones agrícolas situadas en la comarca del Camp de Túria que habían causado malestar entre los agricultores de la zona.
Fruto de las gestiones realizadas se pudo saber que existía un almacén de frutas ubicado en la localidad de Benaguasil que estaba adquiriendo «gran cantidad» de naranjas sin justificar su procedencia, por lo que intensificaron las indagaciones en este sentido.
En una primera actuación realizada en el mes de marzo, la Guardia Civil realizó una inspección al almacén, en colaboración con personal técnico de la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja, y comprobaron que supuestamente se habían comprado naranjas de procedencia ilícita y se incautaron de un total de 32.640 kilos de naranjas.
Mientras duraba la inspección, varias personas se personaron en el almacén con los vehículos llenos de naranjas sin que pudiesen acreditar su procedencia. Por todos estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria del almacén y el encargado, así como al empleado, todos ellos como supuestos autores de un delito de receptación de productos cítricos.
En una segunda fase de la operación realizada, los agentes detuvieron a dos individuos de nacionalidad rumana como supuestos autores de la sustracción de más de 77.000 kilos de naranjas de diversos campos de la zona. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Europa Press