Un estudio desarrolla en Vigo un método para depurar moluscos

mejillon

El proyecto se ejecutará en los próximos dos años y cuenta con un presupuesto próximo a los 2 millones de euros. Según se explicó desde la propia patronal conservera, el método que se va a probar consiste en la utilización de bacterias probióticas introducidas de forma controlada en el agua de la depuración de los moluscos. La estrategia diseñada se basa en la identificación de microoganismos inocuos propios del molusco que ayuden a los mecanismos de defensa de los bivalvos favoreciendo su depuración.

Los resultados de este proyecto permitirán, entre otras cosas, «luchar contra problemas bien conocidos por el sector como son las pérdidas económicas generadas por las toxinas«, explica Anfaco.

Mientras, desde la empresa viguesa que participa en el programa su responsable de Calidad, concretaba que su función consistirá en la suministración de los moluscos que requiera la fase de investigación y, al final del proyecto, aportar los medios para la experimentación industrial del nuevo sistema de depuración. Se trasladaba la «ilusión» de la empresa –del grupo Rosales– por su colaboración en este proyecto ya que «de lograrse resultados positivos, sería un avance impresionante».

http://www.aquahoy.com

Deja una respuesta