Traoré, de 54 años, llegó a la FAO en marzo de este año como Representante Regional para África, tras haber estado al frente durante tres años dentro de la Unión Africana de la Oficina Interafricana de Recursos Animales.
Veterinario y experto en ganadería, Traoré fue también Embajador de Malí en la República Popular China entre 2000 y 2005. Su antecesor en el cargo como Director General Adjunto de la FAO a cargo del Departamento de Agricultura y Protección al Consumidor, el español José M. Sumpsi, fue nombrado a principios del pasado enero Director General Adjunto de la FAO al frente del Departamento de Cooperación Técnica.
Traoré, que ejerció igualmente como Director nacional de los Servicios ganaderos y veterinarios de Malí, fue Ministro de Desarrollo Rural (Agricultura, Ganadería y Pesca) de su país entre 1994 y 2000, siendo además responsable de medio ambiente y recursos hídricos.
El nuevo Director Adjunto dela FAO es licenciado en Medicina Veterinaria por la Academia de Agricultura de Ucrania y posee un Doctorado en Producción y Sanidad Animal por la Universidad de Paris XII.
FAO