El director general de Producción Agraria, José Ramón Pascual, ha anunciado que su Departamento ha ordenado un nuevo pago por valor de 1.968.024 euros para la reestructuración del viñedo en la Comunidad Valenciana.
Según ha explicado Pascual, “las ayudas tramitadas se destinarán a un total de 205 viticultores de la Comunidad Valenciana que han llevado a cabo planes de reestructuración en 328 hectáreas, con el fin de aumentar la calidad de las uvas y del vino elaborado en ellas, mejorar las condiciones de trabajo y las atenciones al cultivo de la viña y reducir los costes de producción, respetando al mismo tiempo las condiciones medioambientales del entorno”.
Por otro lado, el director general ha manifestado la total disposición de la conselleria de Agricultura a estudiar y clarificar cualquier consulta, tanto de los propios agricultores como de los centros gestores de las denominaciones de origen vitícolas, que pueda surgir con respecto a la gestión de las ayudas o a los aspectos técnicos de aplicación a la reestructuración del viñedo.
Asimismo, ha recordado que desde que se inició el programa de actuación para la reestructuración del viñedo con la nueva OCM del vino, en el año 2000, se han reestructurado 6.851 hectáreas de viñedo en la Comunidad Valenciana, lo que ha supuesto el pago de ayudas por un total de más de 41,16 millones de euros. Estas ayudas han supuesto un notable avance para disponer de vinos de calidad, mejorar la rentabilidad de las explotaciones, aumentar la competitividad del sector y, consecuentemente alcanzar un importante desarrollo de las comarcas vitivinícolas valencianas.
Por último, el director general de Producción ha señalado que gracias a la actuación de la conselleria de Agricultura, en los últimos años se han aprobado en la Comunidad Valenciana planes de reestructuración muy superiores a los de la mayoría de las comunidades autónomas en proporción a la superficie de cultivo de viñedo de nuestra Comunidad
Generalitat Valenciana