EUROAGRO, la feria agrícola del Mediterráneo, acogerá en su próxima edición a un total de 140 empresas, de las que el 18% son extranjeras procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Portugal y Senegal. El certamen se celebrará del 22 y al 24 de octubre próximos en Feria Valencia, simultáneamente con IBERFLORA. La oferta conjunta de ambas ferias se aproxima a los 700 expositores.
EUROAGRO es una feria perfectamente sectorizada en sus cuatro salones: el Salón del Agua, Salón de la Post-cosecha, Salón de la Tecnología y Salón de Frutas y Hortalizas. Este último ido creciendo sensiblemente en las últimas ediciones y este año cuenta con 50 empresas del sector de frutas y hortalizas, de las que más del 60% proceden de la Comunidad Valenciana.
Entre las empresas productoras y distribuidoras de frutas y hortalizas que se unen a EUROAGRO en esta convocatoria destaca la participación de un grupo de empresas alemanas, productoras y distribuidoras de frutas y hortalizas. Entre ellas se encuentran: BVEO (Bundesvereinigung der Erzeugerorganisationen Obst und Gemuese e.V.) de Bond, Pfalzfresh GmbH de Mutterstand, Obst vom Bodensee Vertriebsgesellschaft mbH de Oberteuringen y Gartenbauzentrale eG de Papenburg. Asimismo, estará en IBERFLORA 2003 la central de marketing de Bond CMA (Centrale Marketinggesellschaft der deutschen Agrarwirtschaft mbH).
Por otro lado, participarán en el II Seminario de Frutas y Hortalizas firmas cómo: Ifco Systems España, S.A., Allium Prodiber, S.L., Kappa Iberoamericana, Grupo Hortiberia, Kernel, S.L., Coexphal, Syngenta Seeds, Kronen Küchengeräte, Llombart Import/Export y Ulmer. Este hecho demuestra la importancia que EUROAGRO está adquiriendo a nivel no sólo nacional, sino también internacional.
El Salón de las Frutas y Hortalizas, que se celebrará por tercer año consecutivo, está siendo muy bien acogido por los profesionales del sector, ya que responde a las necesidades de un mercado en alza que ha crecido de forma espectacular en los últimos años.
EUROAGRO se ha convertido, con 17 ediciones, en un certamen con una oferta global, una feria de negocio, donde el profesional puede encontrar todo aquello que necesita, desde los productos hasta la tecnología y las últimas innovaciones. Todo lo necesario para que el sector evolucione hacia la competitividad y la calidad, que es el objetivo principal de los profesionales del sector agrario.
Editorial