Una alternativa a la medicación durante el destete

A menudo el período de destete de los lechones está unido a infecciones digestivas y diarreas. Es por lo que durante esta fase se utilizan abundantes medicamentos para reducir la infección patógena. El resultado es la aparición de resistencias a los antibióticos, lo que constituye una amenaza para la salud animal y, por extensión, para la salud pública. Para evitar este riesgo, Calcialiment, ha diseñado el Prestarter 4.1 Plasma, que incorpora dos nuevas sustancias: una proteína “funcional”, el plasma, y una fibra “funcional”, las manosas de la cáscara de la nuez de coco.

Gracias a una aportación masiva de inmunoglobulinas de tipo G (el plasma) y fibras (las manosas), que aglutina los gérmenes patógenos presentes en el intestino del lechón, el Prestarter 4.1 Plasma puede considerarse como una alternativa a la medicación preventiva “colistina”, tanto para los lechones que están siendo criados por la madre como para los recién destetados.

Calcialiment posee una ganadería experimental con 600 cerdas. Es la herramienta estadística más potente, dado que la empresa prueba sus alimentos en la cría de más de 1 400 lechones. Así, la empresa ha podido constatar la eficacia del Prestarter 4.1 Plasma en:

– La ventaja evidente de no tener que recurrir más a la medicación.

– La facilidad para el aprendizaje de la alimentación sólida.

Este alimento, de delicioso sabor para el lechón, se suministra como complemento de la leche materna. Asimismo, permite evitar la anorexia durante el destete: 200g. al día por lechón durante la cría o/y la primera semana posterior al destete. La administración de un único alimento supone regresar a los conceptos básicos del destete.

FRANTEC

Deja una respuesta