Una cooperativa catalana venderá genética porcina en Brasil

Nota de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España
La cooperativa catalana COPAGA conseguirá en breve vender genética porcina al sector ganadero de Brasil, implantando en ese país dos núcleos productivos, según anunció el presidente de COPAGA, Jordi Ciuraneta, en las III Jornadas sobre Internacionalización organizadas por CCAE en Madrid el 21 de noviembre. “Vamos a vender en Brasil la genética avanzada que COPAGA ha conseguido experimentando durante 30 años”, dijo.

La idea de esta expansión surgió el pasado mes de mayo, cuando un grupo de cooperativistas viajó a Brasil en una misión comercial organizada por CCAE con la colaboración del MAPA. “Esta visita nos alertó de la oportunidad de vender nuestra genética allí, ya que Brasil tiene un gran potencial productivo de porcino y con unos costes 50% inferiores a Europa, aumentará su consumo interno en los próximos años y además tiene una gran capacidad de producción de cereal que debe aprovechar”, explicó Ciuraneta.

COPAGA va a implantar en breve dos granjas con unas 500 cerdas puras, la semana pasada ya cerró la adquisición de los terrenos en el Sur de Brasil. En un plazo de dos años tendrán desarrollada la venta de la genética y en cuatro años estarán en disposición de producir 600.000 cerdos para matadero.

COPAGA es una cooperativa productora de cerdos, pollos, terneros y genética porcina, con una clara vocación internacional que está desarrollando tanto en la compra como en la venta de sus productos y de las materias primas necesarias para producirlos. Además, hace dos años lideró la constitución de una sociedad, SOFEP, junto a otras cooperativas ganaderas, en el ámbito de CCAE, para la exportación de ganadero porcino.

Confederación de Cooperativas Agrarias de España

Deja una respuesta