Desde el pasado día 24 y hasta el viernes, 30 de septiembre, siete altos cargos del Gobierno libanés y de sus principales instituciones empresariales se encuentran en Ainia.
La acción se enmarca dentro del programa de cooperación internacional que el Centro Tecnológico desarrolla y que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y de la Fundación Internacional para Iberoamérica para las Administraciones Públicas (FIIAPP).
En concreto, la delegación libanesa está compuesta por dos representantes de la Cámara de Comercio de Beirut y otros dos de la Cámara de Comercio de Saida, un alto cargo del Ministerio de Sanidad Pública, otro del Industrial Research Institute (perteneciente al Ministerio de Industria) y otro de la Patronal Libanesa de Industrias Alimentarias (Syndicate of Lebanese Food Industries).
Además de conocer las instalaciones del Centro Tecnológico y de recibir formación específica a cargo de los técnicos de ainia en diversos temas alimentarios, ainia ha organizado también una apretada agenda institucional y empresarial, con el objetivo de que la visita de la delegación libanesa sirva también para ampliar el marco de la colaboración existente e iniciar una línea de contactos con empresas e instituciones valencianas y nacionales del más alto nivel. Para la organización de esta visita, ainia ha contado con un importante apoyo de la misión diplomática española en el Líbano.
El Líbano lucha desde hace décadas por ocupar un espacio propio en el escenario mediterráneo. España es un buen ejemplo de desarrollo económico y tecnológico que es visto por otros países como referente. La trayectoria de ainia con Egipto, Túnez y Siria, ha permitido formular propuestas de colaboración de alto valor para instituciones similares, especialmente en lo que se refiere a la formación en determinadas áreas como la gestión y técnicas de laboratorio, el diseño de nuevos productos, control de alimentos, etc.
Teniendo en cuenta las políticas europeas de cooperación internacional, ainia considera que la modernización de los países ribereños del Mediterráneo es una fuente de oportunidades para proyectos internacionales de asistencia técnica, así como para la proyección de nuestras empresas.
Ainia tiene como misión participar activamente en el logro de la excelencia de las empresas a través de la innovación, anticipándose a las exigencias de la sociedad y configurándose como una organización de profesionales reconocida como colaborador cualificado y comprometido.
AINIA