Una nueva fábrica obtiene alimentación animal certificada

CESFAC felicita a la Alta Moraña Sociedad Cooperativa por su logro. La concesión de la marca de garantía se ha aprobado una vez que la empresa solicitante ha realizado y superado todas las auditorías y controles que han llevado a cabo una entidad de certificación externa que está reconocida por la Comisión Gestora de la marca de garantía.



Alta Moraña Sociedad Cooperativa se encuentra afincada en la localidad de San Pedro del Arroyo (Ávila) y el pasado año celebró su 25 Aniversario. Esta cooperativa contaba en sus comienzos con 65 socios y una plantilla de 4 trabajadores, hoy en día cuenta con 540 socios y 33 trabajadores que avalan la confianza que los ganaderos y los consumidores han depositado en ella.



Las principales actividades son la producción de piensos, venta de materias primas y la recogida y comercialización de leche.



Dentro de la actividad de fabricación de piensos hay que reseñar que se realizan piensos tanto para rumiantes (vacuno y ovino) como para monogástricos (porcino y gallinas), así como la realización de mezclas unifeed con y sin forrajes para rumiantes. Se trata por tanto de una fábrica multiespecie con un alto volumen de fabricación de pienso.



Los cambios acontecidos en el sector durante estos últimos años han llevado al consumidor final a preocuparse más por temas de seguridad alimentaria, y todo los agentes de la cadena alimentaria, tanto ganaderos como los distribuidores, demandan una mayor información de los productos que consumen con el fin de conocer todos los procesos que sufre cualquier materia prima “desde la granja hasta la mesa”. Por todo lo anterior, Alta Moraña S.Coop. ha apostado por ofrecer un servicio con mayor innovación que permita afianzar la confianza de los consumidores y ganaderos, para ello ha optado por nuestra Marca de Garantía alimentación animal certificada, que asegura la calidad de los piensos que elaboran.



La implementación de la Marca de Garantía ha supuesto un reto para esta fábrica y ha conllevado una mejora en los diferentes procesos y métodos empleados en la fabricación de piensos, convirtiendo a Alta Moraña en una de las cooperativas más competitivas del sector.



La distinción alimentación animal certificada da fe del compromiso de las empresas que la han obtenido, con las más altas cotas de aseguramiento de calidad en la industria de alimentos compuestos. En ese sentido, se recuerda que los Reglamentos de la Marca imponen la certificación del cumplimiento de altos niveles de excelencia y exigencias de control que van más allá del marco legislativo actual. (Ver Reglamentos en www.cesfac.es)

CESFAC

Deja una respuesta