Una nueva modalidad del seguro de cítricos protege contra los riesgos climatológicos no controlables

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el sector productor, desde los primeros días del mes de abril puede contratarse una nueva modalidad del seguro de cítricos, mediante la que se da protección a los cultivadores de este sector contra los diversos riesgos climatológicos no controlables que pueden afectar a su cosecha.

En el presente año se han incorporado al Plan de Seguros importantes garantías que venían siendo solicitadas por los productores, relacionadas en una gran parte con diversas fisiopatías y otras alteraciones en la calidad de los frutos, así como por caídas de fruto originadas por diferentes agentes climáticos.

Con la puesta en marcha de esta nueva modalidad de seguro, se espera conseguir un mayor grado de protección en la citricultura, si bien en la actualidad ya se alcanza una contratación próxima al 50 por ciento de la producción.

En el seguro de la presente campaña se han introducido, igualmente, otras mejoras importantes como son las relativas al tratamiento que hasta ahora se daba al aprovechamiento industrial de los frutos afectados tras un siniestro.

En definitiva, la contratación de este seguro permitirá a los agricultores disponer de una mayor protección de la renta de su explotación contra la práctica totalidad de los riesgos naturales que pueden poner en peligro sus producciones. Por tanto, mediante su contratación se conseguirá dotar a los citricultores de más seguridad y una mayor garantía de sus rentas.

Mapa

Deja una respuesta