Dicha obra supone integrar a la red de depuración toda el área norte del municipio de Totana. El colector dará servicio a más de un millar de personas, cifra que se duplicará en la temporada de verano. Los caudales de aguas residuales serán tratados en la depuradora municipal.
La primera fase del proyecto fue abordada y financiada por el Ayuntamiento de Totana. Consistió a realizar la conexión dentro de la urbanización de las dos redes independientes. En la segunda fase se instaló un emisario que parte de la zona de la citada urbanización más cercana al trasvase Tajo-Segura. La ejecución y financiación de esta segunda fase corrió a cargo de la Consejería de Agricultura y Agua.
Según explicó el consejero, “estos trabajos forman parte del esfuerzo que está haciendo la Consejería de Agricultura para que el 100 por ciento de la población urbana esté conectada a una depuradora”, y resaltó que “en la actualidad ya se ha superado el 95 por ciento de la población, con lo que la Región de Murcia se convierte en la primera Comunidad de España en alcanzar este objetivo”.
Comunidad de Murcia