Una urea mejorada permite ahorrar un tercio en costes de fertilización

Maíz

La responsable técnico de Keytrade Iberia -empresa responsable de comercializar esta nueva urea denominada Ureatec-, Gloria Garriga, ha explicado a los periodistas que el principal problema de la urea tradicional es el alto porcentaje de volatilización del nitrógeno, por una reacción química que se produce cuando el fertilizante entra en contacto con el suelo.

Por lo tanto, el principal problema de la urea es la pérdida del nitrógeno, que conlleva su emisión a la atmósfera en forma de amoniaco, con la consiguiente contaminación.

En cambio, la nueva sustancia incorpora una molécula que evita su volatilización al entrar en contacto con el suelo, con lo que permite ahorrar en costes de fertilización, al ser necesario utilizar menos producto, y también contamina menos, tal y como ha resaltado Garriga.

En este sentido, el director-gerente de Acopaex, Juan Francisco Bravo, ha resaltado la importancia de ahorrar costes en fertilizantes, pues además de reducir la cantidad de producto necesaria, y que oscila entre el 30 y el 50 por ciento en función del cultivo, conlleva menos transporte, menos aplicación y menos necesidad de almacenamiento.

El arroz, el maíz y el tomate son los cultivos que se pueden ver más beneficiados con este tipo de urea, que hoy ha sido presentada a los técnicos y que será adquirida por Acopaex para su distribución entre los 2.000 agricultores que agrupa y que suman 20.000 hectáreas en las Vegas del Guadiana.

Agroinformación_Efe

Deja una respuesta