UNIÓ-COAG: El gobierno "Vende la citricultura por otros intereses"

El secretario general de LA UNIÓ-COAG, Joan Brusca, afirma que "resultan intolerables las exigencias de Estados Unidos para levantar el actual veto sobre las clementinas españolas, pero todavía lo es más el comportamiento del gobierno español con su disposición complaciente que no sabemos a qué tipo de intereses responde".

Joan Brusca dice que "el sector citrícola está harto ya de tanto hermetismo y de tanta ineptitud por parte del gobierno español en las negociaciones que está llevando a cabo con las autoridades estadounidenses". Brusca considera que "el gobierno español con su estrategia de seguir el juego a Estados Unidos parece darle la razón de que se trata de un problema fitosanitario cuando de lo que se trata es únicamente de un problema comercial".

En este sentido el secretario general de LA UNIÓ-COAG, Joan Brusca, cree que "lo que pretende Estados Unidos es alargar sine die las negociaciones para frenar la creciente irrupción de nuestros cítricos en sus mercados. No es lógico ni justo que mientras pretenden hacer la vida imposible a nuestras exportaciones con un nuevo protocolo, a otros países como Israel, Marruecos e Italia no se les revise nada. Eso en mi pueblo se llama simple y llanamente agravio comparativo".

Brusca exige la inmediata intervención de la Unión Europea en este asunto ante la falta de respuesta de un gobierno como el español que parece defender los intereses del otro implicado en el conflicto. Por este motivo reclama la presentación sin más dilación de una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque existen suficientes argumentos de peso como para ponerla en marcha.

COAG

Deja una respuesta