UPA-A celebra la aprobación del instituto andaluz de investigación y formación agraria

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía estuvo ayer presente en la sesión plenaria del Parlamento andaluz, para asistir al debate final del Proyecto de Ley de creación del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. Tras la aprobación por unanimidad de este proyecto, UPA-A quiere hacer llegar sus felicitaciones a los distintos grupos parlamentarios por su acierto al considerar importante y necesario este nuevo organismo.
Tal y como entiende la organización agraria, la investigación es hoy una tarea fundamental a desempeñar en pro del futuro del campo andaluz, sobre todo, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías, que de una forma u otra han revolucionado en los últimos tiempos la actividad agraria. El estudio y la investigación son elementos esenciales para la agricultura del siglo XXI, inmersa en un periodo de cambios y políticas que, en ocasiones, pueden resultar muy dañinas para su futuro. En este mismo sentido, el reciclaje de los propios agricultores y ganaderos será acicate para su continuidad, y la de los más jóvenes, en el campo y las zonas rurales andaluzas.
José Luis Gutiérrez, Secretario General de UPA-A, adelantaba ayer a la salida del Parlamento andaluz, que éste es un gran paso para afianzar y mejorar la calidad de nuestros productos, “calidad, que debe ser la bandera que se enarbole dentro y fuera de nuestras fronteras para defender la agricultura andaluza”.

UPA-A

Deja una respuesta