La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha dirigido al Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, para solicitarle la ampliación de la prórroga que ya se facilitó a comienzos de mes -también a petición de UPA-A- para la entrada en vigor de la retirada con seguro de los cadáveres de animales.
El motivo por el que la organización agraria ha vuelto a pedir una demora en la aplicación de la norma no es otro que la constatación de que muchos ganaderos de bovino y ovino-caprino no han tenido la posibilidad de informarse todavía de que la retirada de animales se hace a través de seguro o abonando el servicio.
Además, UPA-A se ha encontrado con muchos interrogantes que demuestran la desinformación del sector. Algunas de las cuestiones se refieren a la cantidad a pagar por el ganadero de bovino en caso de no tener contratado el seguro o qué empresa va a ser la encargada de retirar los animales.
La finalización de la retirada gratuita de los cadáveres de bovino por la Junta de Andalucía está prevista para el día 28 de febrero. Esta fecha ya fue un logro de UPA, debido a que la primera fecha propuesta por la Administración Autonómica fue el 18 del mismo mes -diez días antes-. La prórroga se pidió entonces, también, con el objetivo de que los ganaderos tuvieran posibilidad de informarse y ponerse al día con sus seguros.
UPA-Andalucía