Upa-A satisfecha por el apoyo del parlamento a los frutos secos

La organización agraria ha asistido al debate desarrollado en torno a la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, firmada por el conjunto de los grupos parlamentarios, en la que se solicita el establecimiento de "una ayuda directa y permanente para el sector de los frutos secos que garantice la renta de los agricultores", y que esta misma propuesta sea llevada a cabo por el Ministro español de Agricultura ante las instituciones europeas coincidiendo con la Presidencia Española de la U.E..
Afortunadamente para el sector de los frutos secos, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad, lo que deja entrever la predisposición de los partidos políticos andaluces para solventar la situación crítica que atraviesa este cultivo actualmente . Desde UPA-Andalucía se valora positivamente esta unidad de criterios en lo que al sector se refiere, ya que para algunas comarcas de Andalucía, en concreto de Almería, Granada y Málaga, la dotación de ayudas es fundamental para su subsistencia.
La presentación de esta proposición en defensa del sector de los frutos secos es el resultado de la reunión mantenida en el mes de abril entre las organizaciones agrarias y el resto del sector con el Grupo de Agricultura del Parlamento andaluz, donde están representados todos los partidos políticos, y en la que se comprometieron a su presentación y apoyo unánime.
Con este nuevo paso, la organización agraria confía en que el MAPA cumpla con sus compromisos en defensa de este sector, que no tiene alternativa alguna de supervivencia, y que es una víctima más de la propia política agraria europea. Poco tiempo le queda al Ministro para gestionar la ayuda definitiva al sector de frutos secos, tal y como prometió cuando España entró a presidir la Unión Europea, y manifestó que éste era un tema prioritario para su ministerio.

Upa-A

Deja una respuesta