Upa-A y Cenforpre acuerdan la prevención de riesgos laborales en la explotación familiar agraria

Nota de UPA-A
La Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, y su reglamento de Desarrollo RD 39/97, establece la obligatoriedad de todas las empresas con trabajadores a su cargo a establecer planes de seguridad y salud laboral. La organización agraria, consciente de esta obligación, ha mediado con la empresa Cenforpre para que ofrezca a los afiliados sus servicios a precios más asequibles, presupuestando sin compromiso.

Cenforpre está centrada en el servicio de prevención ajeno, así como en el establecimiento de planes de seguridad y salud, coordinación en obras y formación especializada. Dentro de su departamento agropecuario, Cenforpre atiende las necesidades de empresas agrícolas y cooperativas, trabajando en la prevención de los riesgos laborales, a través de un servicio anual con evaluación de riesgos, planificación, seguimiento y mejora de las medidas preventivas, información a los trabajadores, análisis de emergencias y suministro de documentación en caso de inspección.

El acuerdo suscrito tiene carácter bianual, con posibilidades de renovación con UPA-A si los resultados entre los afiliados son satisfactorios.

UPA-A

Deja una respuesta