UPA-A y la Junta de Andalucía fomentan el autoempleo

Nota de UPA
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA Andalucía, participa hoy martes en Granada en una jornada en la que se expondrán las conclusiones del Programa para el Fomento e Iniciativa al Autoempleo, impulsado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, y en el que ha colaborado la organización agraria. Entre los objetivos que ha perseguido esta iniciativa están los de motivar e incentivar el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral y fomentar la mentalidad emprendedora.

El programa para el Fomento e Iniciativa al Autoempleo –que ha recorrido 17 localidades de todas las provincias de Andalucía- ha contemplado además la difusión de las formas jurídicas del autoempleo, los pasos a seguir para elaborar un Plan de Empresa, así como información detallada sobre el Marco Comunitario de Apoyo; Introducción al Proder II y Leader Plus o la Mejora y Modernización de las Estructuras de Producción de las Explotaciones Agrarias (RD 613), entre otros asuntos.

No en vano, el desempleo es un problema estructural que afecta de manera importante a la Comunidad Autónoma andaluza, al tiempo que constituye una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad. Las graves repercusiones económicas y sociales que conlleva este fenómeno se manifiestan con más fuerza en aquellos sectores de población que tradicionalmente se han encontrado más desfavorecidos, especialmente la población rural, las mujeres y los jóvenes.

Para buscar vías de solución a este problema, el Gobierno de la Junta de Andalucía y los Agentes Sociales firmaron un documento en el que se marcan la estrategias de actuación para solucionar este problema, el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Andalucía.

Este pacto tiene como objetivo fundamental la creación de empleo sobre la base de una potente economía productiva, articulándose para el Decreto 199/1997, de 29 de julio y posteriormente el Decreto 363/2000 de 28 de julio, ambos de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, en los que se regulan los programas de Fomento de Empleo de la Junta de Andalucía, con medias dirigidas a apoyar la inserción laboral de los jóvenes e incentivar el empleo tanto de la mujer como de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo

UPA

Deja una respuesta