El secretario general de UPA, Fernando Moraleda, acusó el pasado viernes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ‘de dormirse y haberse quedado atrás en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC)’.
Moraleda advirtió de que las negociaciones en Bruselas sobre la reforma propuesta por el comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, están avanzando «se diga lo que se diga», mientras que España «aún no se ha pronunciado sobre el modelo concreto que quiere».
El secretario general de UPA acusó a Arias Cañete de «haberse dormido en la negociación» de la reforma de la PAC «dejando el proceso en manos de otros países que en todo momento defenderán sus propios intereses».
Criticó así que el ministro esté esperando la respuesta de las comunidades autónomas sobre la reforma de la PAC sin manifestar su postura concreta y consideró que el titular de Agricultura «se ha convertido en la cuarta organización agraria de España» ya que sólo critica la reforma sin dar respuestas.
«Es el momento de decir qué compromisos quiere y qué modelo concreto está negociando con Europa», dijo Moraleda, durante su intervención en Valladolid en el III Congreso Regional de UPA en Castilla y León.
En este sentido recordó que esta reforma de la PAC es «sin duda» la más importante desde la constitución de la política agrícola común por lo que considera «extraordinariamente grave» que el Gobierno «esté dormido en la negociación».
UPA